Saltear al contenido principal

Los mejores snacks para tomar entre horas de clase

14 de agosto de 20232 minute read

Cuando los niveles de energía empiezan a decaer entre clases, un buen snack puede ser justo lo que necesitas para seguir adelante. Pero no todos los aperitivos son iguales en cuanto a nutrición y saciedad. Aquí te presentamos una lista de los mejores snacks que puedes llevar al aula para disfrutar durante los descansos.

Frutos Secos

Almendras, nueces y anacardos son una excelente opción debido a su alto contenido en grasas saludables, proteínas y fibra. Son fáciles de transportar y suelen venir en porciones individuales.

Yogur Griego

Este yogur no solo es delicioso, sino que también está cargado de proteínas que te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo. Opta por la versión sin azúcar añadido y añade tu propia fruta para darle sabor.

Barritas de Granola

Si bien algunas barritas de granola están llenas de azúcar, hay opciones más saludables disponibles que contienen granos integrales, frutos secos y semillas. Asegúrate de leer la etiqueta nutricional antes de comprar.

Frutas Frescas

Manzanas, plátanos y uvas son frutas fáciles de llevar y no requieren refrigeración. Además, proporcionan una dosis rápida de energía gracias a sus azúcares naturales.

Patatas Fritas de Bolsa

Si bien no son la opción más saludable, las patatas fritas de bolsa son un clásico favorito que puede disfrutarse ocasionalmente. Opta por las que tienen menos sodio y grasas saturadas.

Palomitas de Maíz

Elige palomitas de maíz naturales, posiblemente sin sal o con muy poca, como una alternativa más saludable a las patatas fritas. Son bajas en calorías y proporcionan una buena cantidad de fibra.

Verduras y Hummus

Pepino, zanahorias y pimientos son excelentes para sumergir en hummus. Este snack es rico en fibra y proteínas, y muy bajo en grasas saturadas.

Batidos de Proteínas

Si tienes acceso a un refrigerador, un batido de proteínas puede ser una excelente manera de recargarte. Mezcla proteína en polvo con leche de almendras y frutas para un delicioso y nutritivo snack.

Recuerda, la clave para un snack saludable entre clases es el equilibrio. Busca opciones que te proporcionen proteínas, fibra y una cantidad moderada de grasas saludables para mantenerte lleno y enfocado hasta tu próxima comida.

No hay comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
Estudio integral del bruxismo en estudiantes
Volver arriba